• Espectáculos

A los 96 años, muere la actriz Rosita Quintana

  • Redacción
El pasado 27 de julio la actriz fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor que se encontraba en la tiroides.
.

La actriz Rosita Quintana murió a los 96 años de edad, informó Asociación Nacional de Actores en Twitter.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, es el mensaje compartido en la red social.

La actriz de origen argentino y nacionalidad mexicana participó en películas como “Calabacitas tiernas”, junto a Tin tan, y en telenovelas como "La dueña".

El pasado 27 de julio la actriz fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor que se encontraba en la tiroides.

Quintana permaneció algunas semanas hospitalizada debido a dicho padecimiento y que presentó otras complicaciones derivadas de la edad.

La actriz expresó su deseo de que sus restos sean depositados en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, según lo dicho por Nicole Kogan, su nieta, en una entrevista con Hoy hace unas semanas.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1925. La primera película en la que participó fue La Santa de Barrio, del director Chano Urueta.

Otras películas en las que participó Rosita Quintana son “Mi querido capitán”, “El charro y la dama” y “Soy charro de levita”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: