• Espectáculos

Murió actriz Isabel Martínez, ‘La Tarabilla’, a causa de un infarto

  • Redacción
La actriz mexicana de cine y televisión inició su carrera en 1975 como conductora, en el programa "Saber y hacer"
.

Isabel Martínez, mejor conocida como La Tarabilla, murió este sábado por un infarto al miocardio, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Patronato de la Casa del Actor.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez “La Tarabilla”. Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: “La hora pico” y “XHDRBZ”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más condolencias”, se informó en Twitter.

“Sus últimos días vivió rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor”, informó el Patronato de la Casa del Actor, Mario Moreno.

La actriz mexicana de cine y televisión inició su carrera en 1975 como conductora, en el programa "Saber y hacer".

Además, trabajó en programas de televisión como “Mi secretaria”, “Salón de belleza”, “El hospital de la risa” y “Bajo el mismo techo”.

Otras de las emisiones de las que fue parte son “La Hora Pico”, “Los comediantes”, “XHDRBZ” y “La escuelita VIP”.

¿Por qué ‘La Tarabilla’?

En cierta ocasión cuando participaba en el musical "Lolita está embarazada, se busca al causante”, y a punto de entrar ella al escenario, le informaron que debía hacer tiempo porque los bailarines no habían llegado.

La actriz empezó a hablar de forma improvisada a tal velocidad que todo mundo estaba sorprendido. Por su parte, Roberto Cobo que estaba presente, gritó que estaba en presencia no de la Mujer Maravilla, sino de la Mujer Tarabilla y todos lo celebraron.

Debut en las telenovelas

Isabel Martínez dio vida en 1988 a Martina en la telenovela “Amor en silencio”, siendo la primera telenovela en la que participó.

Después fue parte de melodramas como “Amor de nadie”, “Los parientes pobres”, “María Isabel”, “Gotita de amor”, “Carita de ángel” y “Amar otra vez”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: