• Deportes

Hospital La Margarita de Puebla recibirá 1MDP de la Liga MX

  • Edwin García
El monto proviene de multas impuestas a jugadores que violaron el protocolo sanitario de la Liga
.

La Fundación IMSS, dedicada a la investigación de salud en México, reveló este lunes haber recibido por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) un donativo que equivale a 999 mil 263 pesos, monto que será destinado al Hospital General La Margarita de Puebla con la finalidad de que el recurso se emplee para adquirir equipo de protección ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Fue a través de un comunicado que el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló haber recibido un monto que se recaudó gracias a las multas impuestas a jugadores de la Liga BBVA MX que rompieron el protocolo sanitario durante la temporada 2020-21, la cual ascendía a los 100 mil pesos y que, en su momento, se anunció que serían donados a una “causa de responsabilidad social”.

Aunque no se detalló en el documento cuáles fueron los lineamientos para decretar que el recurso fuera entregado al nosocomio poblano, el IMSS agradeció a la FMF mostrar solidaridad ante la lucha del personal sanitario durante esta emergencia sanitaria.

El protocolo sanitario de la Liga MX fue dado a conocer desde el pasado 23 de enero del año en curso como una medida de reforzamiento para apegarse a las distintas medidas preventivas, mientras que el pasado 25 de mayo se anunció que los recursos obtenidos por dichas sanciones serían donados a instituciones de salud pública para que pudieran adquirir “insumos COVID”.

No obstante, este protocolo también entró en vigor toda vez que jugadores como Alan Mozo, Marco Fabián, Jonathan Rodríguez o Alexis Vega fueran descubiertos en fiestas donde las medidas sanitarias eran nulas, por lo que rompieron en automático la concentración con sus equipos y quedaron expuestos a posibles contagios, lo que también supuso un riesgo para sus compañeros de equipo y rivales.

Finalmente, el IMSS también hizo un llamado para que el público en general retome la actividad física, el ejercicio y el deporte, actividades que se vieron reducidos ante el contexto de la pandemia. Para ello pusieron a disposición de la población diversos cursos en línea a través del link https://climss.imss.gob.mx/, en donde brindan recomendaciones generales para el retorno a la actividad física, cuidados de la salud mental, entre otros.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: