- Nación
AMLO: Profeco entablará diálogo con concesionarios de gas LP
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), será el organismo encargado de entablar una reunión con los concesionarios de gas LP para que se les escuche y pueda haber un acuerdo ante la inconformidad que algunos han expresado tras la aplicación de precios máximos al gas LP en México.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que el gas LP registraba un incremento de precios que afectaba a los consumidores, por lo que su gobierno emprendió acciones para impedir abusos; entre las cuales se encuentra el tope máximo de precios y generar competencia en el mercado de gas.
“Ya di instrucciones para que el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield los reciba y les explique por qué y que también los escuche, que den sus puntos de vista”, expresó.
Así mismo, destacó los principales actores en el mercado de distribución de gas LP en el país, siendo Petróleos Mexicanos (Pemex), quien se encarga del abastecimiento, aunque ya no es el único; posteriormente, los distribuidores del gas, se abastecen de gas de Pemex o importan el combustible y lo llevan hasta las colonias, además de estos distribuidores existen los concesionarios, con los que se buscará un acuerdo.
“Se está buscando un acuerdo, ya con los distribuidores se logró un acuerdo, entendieron que se debe respetar un precio máximo porque no estaba bien el gas, en los últimos meses, se estaba incrementando mucho, 35 por ciento, se estaba abusando y esto afecta a la economía popular”, dijo.
Por lo anterior, desde hace dos semanas se tomaron acciones como establecer precios máximos en el combustible, así como crear Gas Bienestar para que exista competencia en el mercado y se puedan garantizar precios justos al consumidor final.
“Ya los distribuidores aceptaron, se reunieron y adelante. En el caso de concesionarios hay alguna inconformidad, todavía ayer hubo una manifestación, están pidiendo diálogo”, aseguró.
Con información de Milenio.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 5 horas 34 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 5 horas 57 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 37 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 10 horas 1 min -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 10 horas 36 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 12 horas 15 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 3 horas 53 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 4 horas 12 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 4 horas 35 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 6 horas 8 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 6 horas 31 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 6 horas 51 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 7 horas 21 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 7 horas 40 mins
