• Nación

Corte pide a TEPJF definir quién es su presidente

  • Redacción e-consulta
El máximo tribunal congeló la demanda de José Luis Vargas hasta que se defina quién es el presidente de la corte.
.

Por acuerdo del ministro de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), momentáneamente, no admitió a trámite la demanda promovida por el magistrado José Luis Vargas, hasta que no se defina quién es el presidente del tribunal.

En respuesta a la solicitud de ejercicio de la facultad prevista en el artículo 11, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el máximo tribunal del país pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF realizar diversas precisiones, entre ellas, definir quién es su presidente.

De acuerdo con el recurso firmado por Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN, no se admite a trámite el recurso promovido por Vargas Valdez hasta que se defina quién es el presidente del tribunal.

"Se requiere a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que informe quién es la magistrada o el magistrado electoral que actualmente ejerce el cargo de presidenta o presidente de ese Tribunal. Se reserva el acuerdo de diversas solicitudes del magistrado promovente, hasta en tanto se cumpla con lo requerido", explica el acuerdo.

La resolución de la Corte al no admitir a trámite la demanda promovida por el magistrado José Luis Vargas en donde impugna su destitución como magistrado presidente del TEPJF, se da en el marco de la reunión que sostuvo con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien se dijo confiado en que en breve estará superada esta crisis institucional.

En el escrito que el magistrado Vargas entregó el jueves a la Oficialía de Certificación Judicial y Correspondencia del máximo tribunal del país, él se ostentó como presidente del TEPJF.

Tags: 

Comentarios de Facebook: