• Deportes

Termina la era Messi-Barcelona: el jugador no seguirá con el Club

  • Edwin García
Aunque se habría llegado a un acuerdo con Messi, los ‘obstáculos económicos y estructurales’ impedirían al argentino continuar con los culés
.

Termina una era.

La directiva del FC Barcelona  anunció este jueves que Lionel Messi  no seguirá más en el club, pues aunque se había llegado a un acuerdo para poder vestir la camiseta blaugrana, los obstáculos económicos de la liga impidieron que el argentino pudiera seguir en el club, por lo que ahora deberá buscar dónde continuar con su carrera.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, notificó el Barca en un comunicado.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

 

LATEST NEWS | Leo #Messi will not continue with FC Barcelona

— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 5, 2021

Como es bien sabido, Messi siempre ha portado la misma camiseta desde su debut como jugador profesional, por lo que su adiós al club catalán resulta ser una noticia desalentadora para los fanáticos tanto del club como del futbolista. 

Al argentino se le puede considerar como un sinónimo de FC Barcelona, situación que ocurre desde el 16 de octubre de 2004, fecha en que Leo se estrenó como jugador del conjunto azulgrana ante el Espanyol de Barcelona en el Lluís Companys de Montjuïc, con tan solo 17 años.

El debut cambió no solo la vida del jugador argentino, sino también la historia del Barcelona. Su adiós se dio de manera anticipada, ya que el próximo 16 de octubre se hubieran cumplido 17 años del debut oficial de Leo con la camiseta del Barça, situación que no podrá ser posible por las noticias recientes.

Salto a la gloria

El ascenso de su carrera se dio con la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana, pues durante las cuatro temporadas en las que el técnico dirigió al equipo (desde 2008 hasta el 2012), sus estadísticas goleadoras aumentaron de manera impresionante, con lo que contribuyó a que el Barça viviera la mejor etapa de su historia al conseguir 14 títulos. 

El Barcelona antes de Messi contaba con 16 Ligas, 1 Copa de Europa y cero Intercontinentales en 105 años. Ya con ayuda de Messi, en 17 años ganaron 10 Ligas, 4 Champions y 3 Mundiales de Clubes, mientras que Lionel rompió todos los récords posibles. 

 Otros de sus logros personales son 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 6 Balones de Oro, 5 Botas de Oro, 3 Supercopas de Europa, 1 Copa América, 1 Medalla de oro en los Juegos Olímpicos, entre muchos otros. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: