• Deportes

Messi acepta rebaja del 50% en sueldo para seguir en Barcelona

  • Edwin García
Aunque el jugador había anunciado su intención de dejar el Barcelona, ​​el club habría luchado con éxito para lograr un acuerdo con el argentino
.

Tras los 14 días en los que Lionel Messi se mantuvo como agente libre debido a que terminó contrato con el FC Barcelona, el argentino regresará a su disciplina con este equipo. Lo anterior se debe al hecho de que el goleador de la Copa América 2021 continuará como jugador azulgrana al haber un principio de acuerdo con el club; aunque es cuestión de días, parece algo inminente.

De acuerdo con un avanzado de L'Esportiu, Messi y el Barça alcanzaron este miércoles un principio de acuerdo, algo que retendría al jugador para seguir en el club a cambio de una rebaja salarial del 50 por ciento. Lo que resta esperar es que los abogados revisen la entente y den el visto bueno; una vez que esto ocurra, se hará oficial la continuidad del internacional. Por ahora sólo quedan por solucionar los clásicos flecos burocráticos, por lo que no debería demorarse tanto el anuncio de renovación.

El atacante aceptó una rebaja significativa debido al sueldo tan incrementado que percibía, todo con la intención de poder seguir en el Barcelona, donde permanecería por cinco temporadas. Gracias a estas dos variables el club azulgrana podrá presumir de Leo Messi entre sus filas, aunque es muy probable que no cumpla la totalidad de la entente y que dentro de dos campañas ponga rumbo a Estados Unidos, donde ejercería como embajador del club.

Pese a este paréntesis, la entidad todavía trata al jugador, a través de las redes sociales, como si fuese uno más de la plantilla, aunque se encuentre bajo descanso junto a su familia en Rosario luego de disputar y ganar la Copa América.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: