• Ciudad

Abren en Puebla registro para pensión de 65 y más

  • Redacción e-consulta
Actualmente se pagan 3 mil 100 pesos bimestrales
.

La Secretaría de Bienestar informó que, a partir de este miércoles 4 de agosto, adultos mayores con edad de 65 a 67 años podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El trámite se realizará en módulos y fechas específicas, dando prioridad a los municipios más pobres, por lo que será necesario mantenerse al pendiente de las convocatorias en cada localidad.

Los interesados podrán consultar su módulo correspondiente en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64)

Una vez localizado el módulo correspondiente, deberán acudir en la fecha y hora indicada. Este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, quienes también deberán acudir a los módulos de registro.

Los documentos para realizar el trámite son:

•         Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional,

·         Credencial del Inapam (o carta de identidad).

•         CURP.

•         Acta de nacimiento legible.

•         Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o

·         predial).

•         Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

En caso de requerirlo, se podrá registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará al adulto mayor su Tarjeta para el Bienestar, con la cual recibirá el pago de su pensión, el cual será de tres mil 100 pesos bimestrales.

Actualmente se benefician más de ocho millones de personas adultas mayores en el país, de los cuales 404 mil 583 ya son atendidos en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: