• Sociedad

Pensión para adultos mayores en Puebla ya viene con aumento

  • Karen Meza
Pueden cobrar desde este viernes 3,100 pesos por el bimestre julio-agosto
.

A partir del viernes 25 de junio y hasta el 23 de julio,  adultos mayores de Puebla recibirán su pensión de la Secretaría del Bienestar con el aumento del 15 por ciento, por el cual pasó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales.

El pago corresponde  al bimestre julio-agosto y para entregarlo se instalarán 648 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 58 sucursales Telecomm.

El 17 de junio se realizó el depósito de las Pensiones para el Bienestar a las personas que cobran a través de tarjeta bancaria.

El  viernes 25 de junio se iniciará el pago en aquellas comunidades que no tienen acceso a sucursales bancarias y deben cobrar su pensión en efectivo en mesas de atención del Banco de Bienestar.

El lunes 28 de junio se inicia la entrega de las pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad que cobran en Telecomm.

¿Cuál es el procedimiento en la ciudad de Puebla?

Los derechohabientes que reciben su pensión en Telecomm en la ciudad de Puebla podrán acudir a cualquiera de las 6 sedes de pago, distribuidas según la letra del primer apellido. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 2 copias de su identificación oficial.

Se recomienda a derechohabientes acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma de mal respiratorio.

En la entidad poblana más de 435 mil adultos mayores y más de 63 mil personas con discapacidad permanente son derechohabientes de las pensiones para el bienestar del gobierno federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: