• Deportes

USA desinfla a México y es nuevo campeón de Copa Oro

  • Edwin García
Una solitaria anotación de Miles Robinson al minuto 117 le bastó a Estados Unidos para conseguir su Copa Oro número 7
.

Dos consecutivas.

La Selección Mexicana de Futbol cayó este domingo ante su similar de Estados Unidos en la final por la Copa Oro 2021, donde una solitaria anotación de Miles Robinson al 117’ fue suficiente para que los dirigidos por Gregg Berhalter abollaran la corona mexicana (pues fueron campeones en la última edición) y se llevaran el segundo torneo de la Concacaf de manera consecutiva.

México dominó el encuentro desde el silbatazo inicial en un partido predecible debido a que los estadounidenses llegaron a este certamen con un cuadro alterno. Al no contar con figuras de la talla de Giovanni Reyna, Christian Pulisic, Weston McKennie o Sergiño Dest, México saltó al terreno de juego como uno de los favoritos para firmar el doblete y conseguir su segunda Copa Oro de forma consecutiva. No obstante, Estados Unidos repitió la dosis de lo ocurrido en la Nations League y dio la estocada final para volver a coronarse.

Ni Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo o el propio Jesús ‘Tecatito’ Corona pudieron hacer la labor para perforar el arco defendido por Matt Turner, quien a su vez contó con la atención de su defensa y con la fortuna de que la puntería tricolor llegara descompuesta al tratar de meterse en el área.

A Robinson, defensa estadounidense que milita con el Atlanta United de la MLS, le bastó recibir un centro en el área para quitarse de encima a Edson Álvarez y rematar con un cabezazo certero en contra de Alfredo Talavera. El resultado, una anotación valiosísima en las aspiraciones de los norteamericanos para comenzar con un nuevo dominio en la era moderna de la CONCACAF.

México no fue capaz de revertir el marcador al contar únicamente con cinco minutos más en el reloj, por lo que el equipo de las barras y las estrellas se coloca por encima de los combinados norte y centroamericanos y también contribuyeron a firmar una de las peores actuaciones para los aztecas en un torneo que solían tener ‘dominado’.

 

¿Quién ha ganado más la Copa Oro?

Los hoy dirigidos por Gerardo Martino todavía cuentan con un colchón de 4 copas más, pues registran 11 torneos de este tipo ganados, por los 7 de los estadounidenses. 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: