• Deportes

La nueva generación mexicana buscará otra hazaña olímpica ante Brasil

  • Vero Azotla y Edwin G
La Selección Olímpica Mexicana logró llegar a las semifinales de futbol y se enfrentará ante Brasil, un viejo conocido en esta justa internacional
.

La Selección Mexicana consiguió su pase a las semifinales en el Torneo Olímpico de Tokio 2020  después de ganar el partido de cuartos de final contra la selección de Corea del Sur, encuentro disputado este sábado en el Estadio de Yokohama, donde dominaron el encuentro con un marcador de 6-3.

Henry Martín (2), Alexis Vega, Sebastián Córdoba, Luis Romo y Eduardo Aguirre fueron los encargados de darle vida al marcador y esperanza a toda una nación que ya conoce el sabor del oro en esta disciplina. No obstante, los surcoreanos también pusieron en aprietos a Guillermo Ochoa al perforar el arco en tres ocasiones.

Los dirigidos por el técnico Jaime Lozano ahora tendrán como rival al equipo brasileño, mismo que se perfila como uno de los favoritos para conquistar la medalla de oro. No obstante, México no se queda atrás y se han mostrado sólidos en el terreno de juego, pues es de destacar la labor ofensiva que los mexicanos han realizado en apenas 4 partidos, donde llevan 14 goles marcados en estos Juegos Olímpicos.

Por su parte, a los brasileños les bastó el gol solitario de Matheus Cunha al minuto 27 para vencer a Egipto, quien no logró penetrar la defensiva carioca a pesar de sus múltiples intentos por alargar el encuentro.

El enfrentamiento de México y Brasil en la semifinal será el próximo martes 3 de agosto, a las 3:00 a.m. hora del centro de México, en donde se disputarán el boleto a la final de los Juegos Olímpicos, en el Estadio de Kashima. 

En caso de que el tricolor avance a la final, jugarían por la presea dorada el sábado 7 de agosto, a las 6:30 a.m. hora de México; mientras que si llegan a jugar por la medalla de bronce, este partido será el viernes 6 de agosto a las 6:00 a.m.

Grato antecedente

El encuentro entre cariocas y aztecas trae a la memoria el mítico partido de la justa olímpica con sede en Londres (2012) en que México pudo levantar su primera medalla de oro en futbol. En aquella ocasión, los dirigidos por Fernando Tena vencieron a Brasil por 2 goles a 1 con una estupenda actuación de Oribe Peralta, quien sobra decir se encontraba en el mejor momento de su carrera.

Hoy se repite aquella final soñada en que la casta tricolor rompió en 2012 todas las quinielas que apuntaban a ver a Neymar bañarse en oro, sólo que ahora en la antesala del podio y donde seguramente Jaime Lozano buscará formar un 11 sólido que le asegure a México poder pelear, al menos, por la de bronce.

En su paso por Tokio 2020 los mexicanos golearon 4-1 a Francia, perdieron 2-1 contra Japón y vencieron 3-0 a Sudáfrica. El Tri tendrá uno de sus compromisos más fuertes ante el viejo conocido. En el otro lado del torneo, España se medirá contra Japón, otro de los partidos de donde saldrá uno de los favoritos para la contienda final.

Tags: 

Comentarios de Facebook: