• Deportes

AMLO felicita al Tri Olímpico y desea suerte al beisbol

  • Edwin García
"Me gusta mucho eso de que México ganó en futbol", señaló el presidente de la república en conferencia de prensa
.

El triunfo de la Selección Mexicana de Futbol en contra de Sudáfrica por marcador de 3-0 en la fase de grupos de Tokio 2020 no logró pasar desapercibido para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó al equipo dirigido por Jaime Lozano por el pase a la fase de cuartos de final en la justa olímpica.

Durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario aprovechó un momento para felicitar al equipo nacional respecto a su avance a los cuartos de final, donde se enfrentarán este sábado 31 de julio ante Corea del Sur, en horario de las 6:00 horas en tiempo del centro de México.

“Me gusta mucho eso de que México ganó en futbol”, dijo ante los medios AMLO.

El Tri, comandado por Jaime Lozano, se aseguró el boleto a la ronda de los cuartos de final luego de vencer a Sudáfrica en la última fecha de la fase de grupos. En total consiguieron alcanzar las seis unidades para pasar como sublíderes del grupo A, mientras que Japón terminó como líder con paso perfecto.

Corea del Sur, próximo rival de México, comenzó su participación en Tokio 2020 con una derrota de 1-0 ante Nueva Zelanda. Sin embargo, se repuso en los dos partidos posteriores al conseguir marcar 10 tantos y mantener su portería intacta.

Pero López Obrador no sólo habló de futbol, sino que también mencionó al deporte de sus amores, el beisbol, deporte que regresa al programa olímpico después de 12 años de ausencia y el cual no es secreto para nadie que es la disciplina deportiva favorito del mandatario mexicano. La novena mexicana dirigida por Benjamín Gil hará su debut en la justa en contra de República Dominicana, partido que se celebrará este jueves a las 22:00 horas.

“Ahora vine el béisbol, vamos con República Dominicana. No está fácil, no es papita, pero los mexicanos nos crecemos cuando se trata de competencias internacionales y yo les deseo lo mejor a todos los deportistas nuestros, estamos haciendo un gran esfuerzo”, dijo AMLO.

El segundo juego de México en la fase de grupos será el viernes 30 en contra del local, Japón. El partido se celebrará de igual forma a las 22:00 horas tiempo del centro de México.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: