- Mundo
Biden acusa a Rusia de buscar intervenir en elecciones de 2022
En un discurso a los servicios de inteligencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que los ciberataques pueden acabar desencadenando un conflicto armado real y acusó a Rusia de buscar interferir en las elecciones de medio mandato de 2022, en donde se elegirán congresistas, gobernadores y otros puestos locales.
"Si terminamos en una guerra, en una verdadera guerra armada, con otra gran potencia, será a causa de un ciberataque", aseguró el presidente de Estados Unidos.
Biden advirtió del riesgo de escalada por las amenazas cibernéticas, pero también del "peligro" que en su opinión supone el presidente ruso, Vladimir Putin, que achacó a su posición de debilidad en el contexto global.
“Putin solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe que tiene problemas y eso le hace más peligroso. Miren lo que está haciendo ya Rusia con las elecciones de 2022 y la desinformación. Es una violación pura y simple de nuestra soberanía", dijo Biden en un discurso durante una visita a la oficina de Avril Haines, directora de inteligencia nacional.
En su discurso ante decenas de agentes de inteligencia, Biden recalcó que las amenazas cibernéticas están causando, como ya se ha visto, un importante daño en el mundo real. También habló del daño que genera la desinformación y en ese punto volvió a criticar a Rusia, al considerar que ese país ya está extendiendo esos datos falsos en un “intento de influir" en las elecciones de medio mandato del año que viene en Estados Unidos.
En otoño de 2022, se celebrarán las llamadas elecciones de medio mandato en Estados Unidos, durante las cuales se renuevan todos los escaños en la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños en el Senado.
Así mismo, no se olvidó de China en su discurso, pues señaló ante los profesionales de las agencias de inteligencia, que ha pasado más tiempo con Xi Jinping, presidente chino, que con cualquier otro líder mundial, aunque fue en su etapa de vicepresidente.
Finalmente, advirtió que China va camino de convertirse en la mayor fuerza militar del mundo y en la economía más grande del planeta, algo que a este paso logrará, dijo, en la década de 2040. En cualquier caso, admitió que Estados Unidos también tiene que trabajar en cooperación con Rusia y China, aunque sean "competidores mortales".
Con información de Milenio.
Destacadas
-
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 29 mins 5 segs -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 43 mins 49 segs -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 46 mins 59 segs -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 3 mins -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 1 hora 35 mins -
Estudio revela rechazo hacia FIFA por presunto favoritismo con ArgentinaDeportesHace: 2 horas 9 mins -
No te pierdas a Juan Gabriel en Bellas Artes: llegará a cines de PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 23 mins -
Muere Elsa Aguirre: ¿qué divas del Cine de Oro aún siguen con vida?EntretenimientoHace: 2 horas 49 mins
Destacadas
-
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al presidente de PanamáNaciónHace: 3 mins 53 segs -
Regidores de Puebla exigen que Comité Tláloc informe acciones por lluviasCiudadHace: 35 mins 41 segs -
Declaraciones de Zamir Manzur contra periodistas de la Sierra Norte alertan el gremioMunicipiosHace: 38 mins 21 segs -
Ayuntamiento de Puebla desecha sanciones por falta de regidora Georgina RuízCiudadHace: 49 mins 56 segs -
Muere Edgar Calvo, pionero de los DJ's que marcó generaciones en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Van por iniciativa para probar funcionalidad de Olinia en Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 1 hora 16 mins -
¿Viajarás desde la CAPU? Acude a Profeco si tienes estos problemasSociedadHace: 1 hora 16 mins -
¿Necesitas tus antecedentes penales? Tramítalos así desde 153 pesosSociedadHace: 1 hora 18 mins
