• Ciudad

En Puebla capital la ley seca aplica sábado y domingo

  • Redacción e-consulta
Se aplicarán sanciones del Código Reglamentario Municipa a quien no la cumpla
.

A partir de las 00:00 horas del 31 de julio, hasta las 23:59 del 1 de agosto del presente año, el Ayuntamiento de Puebla prohibirá la venta, enajenación y consumo de cualquier bebida alcohólica en el territorio poblano.

Esto aplicará para cualquier tipo de comercio que tenga a la venta este tipo de productos, como depósitos de cerveza, misceláneas, hoteles, salones sociales, restaurante bar, entre otros, informó mediante un comunicado.

La autoridad municipal advirtió que cualquier establecimiento que incumpla con este acuerdo será acreedor a la sanción correspondiente estipulada en los artículos 617, 618, 619, 620, 622, 623 y 623 bis del Código Reglamentario Municipal.

Esta disposición es diferente a la estipulada por el gobierno estatal que decretó que solo el domingo se aplicaría la ley seca en el territorio poblano.

El gobierno estatal publicó el decreto en el que determinó que por 24 horas se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas,“ a partir de las 00:00 horas del domingo 1 de agosto, hasta las 00:00 horas del lunes 2 de agosto”.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que la Ley Seca es útil pese a que hay quienes están en contra y que su responsabilidad es generar condiciones para la consulta popular.

El mandatario refirió que es muy fácil de cumplir la medida, pero que quien quiera convertirla en "ley peda" puede encerrarse en su casa para consumir cualquier bebida. No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar esta disposición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: