• Municipios

Liberan ingenio en Calipan, pero esperan pago de 15 millones

  • Andrea Castillo
La empresa adeuda a los productores la producción de 98 mil toneladas de azúcar
.

Este lunes, los obreros del Ingenio Azucarero de Calipan pudieron ingresar a realizar sus labores normales, ya que fue liberado por los inconformes con la promesa de que mañana martes se les pagará el adeudo de los 15 millones de pesos a los más de mil productores. 

Abraham Ramírez Guzmán, presidente de la Unión Local de Productores de Caña A.C., informó que, desde el viernes pasado, el Ingenio de Calipan fue liberado, sin embargo, el pago en su totalidad quedará cubierto este martes.

Agregó que después de más de 20 días, personal de la empresa hizo el acercamiento con los productores para informales sobre el pago, quedando formalmente de cubrirlo en su totalidad, mañana martes, por ese motivo los cañeros accedieron a permitir el paso a los obreros.

Cabe hacer mención que fue el pasado 6 de julio en que cañeros de Calipan y de la región tomaron las instalaciones del Ingenio Azucarero de esa junta auxiliar en el municipio de Coxcatlán, pues la empresa les informó que ese día no les cubriría el pago por las 98 mil toneladas de azúcar que se procesaron, situación que causó inconformidad, pues varias veces les han pagado a destiempo.

Por último, dijo, que son un total de mil 300 productores los que recibirán el pago por la cosecha de caña (Zafra), quienes año con año tratan de cumplir con la cantidad suficiente para que se les pueda dar una cantidad significativa, pero, en ocasiones, aunque quisieran producir en grandes proporciones, las condiciones climatológicas no lo permiten, entre otros factores.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: