- Municipios
Liberan ingenio en Calipan, pero esperan pago de 15 millones
Este lunes, los obreros del Ingenio Azucarero de Calipan pudieron ingresar a realizar sus labores normales, ya que fue liberado por los inconformes con la promesa de que mañana martes se les pagará el adeudo de los 15 millones de pesos a los más de mil productores.
Abraham Ramírez Guzmán, presidente de la Unión Local de Productores de Caña A.C., informó que, desde el viernes pasado, el Ingenio de Calipan fue liberado, sin embargo, el pago en su totalidad quedará cubierto este martes.
Agregó que después de más de 20 días, personal de la empresa hizo el acercamiento con los productores para informales sobre el pago, quedando formalmente de cubrirlo en su totalidad, mañana martes, por ese motivo los cañeros accedieron a permitir el paso a los obreros.
Cabe hacer mención que fue el pasado 6 de julio en que cañeros de Calipan y de la región tomaron las instalaciones del Ingenio Azucarero de esa junta auxiliar en el municipio de Coxcatlán, pues la empresa les informó que ese día no les cubriría el pago por las 98 mil toneladas de azúcar que se procesaron, situación que causó inconformidad, pues varias veces les han pagado a destiempo.
Por último, dijo, que son un total de mil 300 productores los que recibirán el pago por la cosecha de caña (Zafra), quienes año con año tratan de cumplir con la cantidad suficiente para que se les pueda dar una cantidad significativa, pero, en ocasiones, aunque quisieran producir en grandes proporciones, las condiciones climatológicas no lo permiten, entre otros factores.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 26 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 4 horas 44 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 2 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 26 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 6 horas 48 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 59 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 52 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 35 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 12 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 39 mins
