• Municipios

Encuentran otros dos cadáveres embolsados en la Mixteca

  • Alberto Melchor y Natali López
Suman 5 en lo que va del mes, ubicándose en Izúcar de Matamoros los más recientes
.

En lo que va del mes de julio se han localizado cinco cuerpos embolsados y con signos de violencia en la zona sur del estado de Puebla, los más recientes en el paraje conocido como el Camino Blanco, ubicado entre las carreteras de San Nicolás Tolentino y Colon del municipio de Izúcar de Matamoros.

Los cuerpos fueron localizados la mañana de este lunes por ejidatarios y vecinos de la región que se percataron de la presencia de los restos humanos.

Elementos de la Policía Estatal llegaron hasta este camino que conduce a San Juan Colón y confirmaron la presencia de los dos cadáveres, por lo que se acordonó la zona.

Con base en la inspección ocular los policías señalaron que se trataba del cuerpo de una mujer, la cual vestía un short y una blusa rosa, además de otro cuerpo que estaba dentro de bolsas negras de plástico.

Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver para autorizar el traslado de los restos al anfiteatro.

Se espera que con base en el trabajo del médico legista se pueda determinar el tipo de lesiones de las víctimas y su identidad, lo cual podría ayudar a determinar el móvil de este crimen.

Habitantes de la comunidad de San Nicolás han señalado que al ser este un camino solitario, en varias ocasiones se han encontrado cuerpos, algunos creen que incluso llevan a sus víctimas ahí para ultimarlas.

En este mes de julio este tipo de hechos donde abandonan cuerpos dentro de bolsas se ha vuelto frecuente, el 15 de este mes en Tepeojuma encontraron un cuerpo en las mismas circunstancias sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del paraje “La Mora”, donde se encontró entre los pastizales una pierna de un cuerpo humano a un costado de la carretera.

La pierna se encontraba a simple vista a orilla de la carretera, el resto del cuerpo se encontraba en bolsas negras.

El 13 de julio se realizó el hallazgo de otro cadáver a un costado de la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio a la altura del municipio de Chinantla; ahí fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de una bolsa de plástico de color negro

Fueron policías municipales quienes a la altura de la comunidad Tehuixtla en el kilómetro 122+500 encontraron el cuerpo luego de una llamada anónima; reportes indican que el hombre posiblemente habría muerto por asfixia, además, tenía las piernas y brazos atados al cuello, de tal manera que el cuerpo cabía en una bolsa de basura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: