• Deportes

Definidas las semifinales de la Copa Oro 2021

  • Edwin García
México se medirá ante su similar de Canadá para buscar nuevamente una final en torneos de Concacaf
.

Las semifinales de la Copa Oro han quedado definidas con las Selecciones de MéxicoEstados Unidos como las cabezas de serie, además de los combinados de Canadá Catar que se instauraron a esta penúltima fase y jugarán el papel de retadores antes los grandes dominadores del futbol de Concacaf.

México enfrentará a Canadá el próximo jueves 29 de julio en el estadio NGR de Houston, en lo que será el duelo estelar de la cartelera para buscar del pase a la gran final. Por otro lado, en el nuevo estadio de Austin, Catar intentará convertirse en la tercera selección invitada en llegar a la final de la Copa Oro luego que Brasil y Colombia consiguieran esta hazaña al alcanzar el partido por el título. Estados Unidos será quien le haga los honores a la selección árabe.

Los tres representantes de Concacaf que llegaron hasta las semifinales han sido campeones del torneo. México se presenta como el monarca vigente, aunque los Estados Unidos doblegaron al Tricolor en la última final que jugaron dentro de la Concacaf Nations League.

El combinado tricolor se hizo con su pase a semifinales con un triunfo contundente de 3-0 sobre Honduras, donde las anotaciones corrieron por cuenta de Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Jonathan Dos Santos para acariciar nuevamente una final continental.

Estados Unidos, por otro lado, no tuvo un triunfo fácil ante Jamaica, aunque la solitaria anotación de Matthew Hoppe fue suficiente para el pase a las semifinales, así como para mantener el invicto y una racha perfecta en la Copa Oro.

Catar se mostró contundente ante El Salvador en los primeros 55 minutos de los Cuartos de Final, pero la selección centroamericana reaccionó con dos goles y puso contra las cuerdas a los asiáticos, aunque finalmente quedaron eliminados. En tanto, Canadá regresó a unas semifinales después de 14 años y acumula 21 años sin ser campeón de la confederación.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: