- Nación
Variante Delta, en más de la mitad de casos covid en CDMX
La variante Delta del Covid-19, originaria de la India, es la predominante en 60% y 65% en el total de los casos positivos en la Ciudad de México, confirmó la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano.
Nosotros estamos estimando alrededor de 60%, 65% de todos los casos positivos. No todos se muestran para hacer la secuenciación genética, pero de los que se muestrean, está esa proporción”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que Delta ha desplazado a la variante B.1.1.519, de origen mexicano, y sigue la presencia de la cepa Gamma, de origen brasileño, y Alfa, que se registró por primera vez en Reino Unido.
La secretaria dijo que para comprobar si Delta se ha detectado en niños, es necesario analizar las muestras para determinar la secuencia genética del virus, ya que este procedimiento se realiza, principalmente, en hospitalizados.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hay dos tipos de variantes del virus SARS-CoV-2 que son de impacto o riesgo potencial para la salud, entre estas últimas se encuentra la Delta, Gamma y Alfa, debido a su velocidad de contagio.
Hasta este 17 de julio, la Secretaría de Salud federal reportó que en la Ciudad de México hay un acumulado de 730 mil 359 casos positivos; 29 mil 334 casos activos, así como 45 mil 28 defunciones desde el inicio de la pandemia.
Personal del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó el pasado 15 de julio que en la semana epidemiológica 24, con el análisis de 125 secuencias, se observó la presencia de Delta en 73%, aunque este porcentaje puede variar cuando se obtenga el resultado de las muestras que se analizan.
La capital del país es la entidad con más casos de la variante de la India. Le siguen el Estado de México, con 96; Baja California, con 45, y Sinaloa, con 38.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 7 horas 36 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 8 horas 41 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 12 horas 44 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 13 horas 20 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 14 horas 59 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 6 horas 37 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 6 horas 55 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 7 horas 18 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 8 horas 52 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 10 horas 4 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 10 horas 24 mins
