• Nación

Le ganan a AMLO: ya tienen registrada la marca Gas Bienestar

  • Redacción e-consulta
Para evitar que tuviera problemas registré la marca el 8 de julio, dice uno de los directivos
.

Las marcas Gas del Bienestar y Gas Bienestar fueron registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por grupo empresarial de Baja California.

El registro ampara operaciones de compra, venta, almacenamiento, transporte y distribución de gas LP en pipas, cilindros y tanques de gas estacionario, así como estaciones de servicio a gas LP de carburación.

Rodolfo Lau Siemers, encargado de los Proyectos de Expansión en la gasera  Gaspasa, explicó: “yo ya tenía la marca del Gas Bienestar (antes del anuncio del presidente de la República) y tengo algunos negocios con ese nombre y para evitar que tuviera problemas registré la marca (ante el IMPI)“.

“Yo registré la marca para protegerme, más que por hacer una maldad”, comenta el empresario, quien usa las marcas desde hace casi dos años en la venta de Gas LP.

Las peticiones del Gas del Bienestar y Gas Bienestar fueron ingresadas a las 15 horas con 45 minutos del 8 de julio de 2021, luego de que pagaron 5 mil 672 pesos por el estudio de una solicitud para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.

El 7 de julio de 2021, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa del Estado encargada de distribuir gas a precios competitivos, la cual se llamará Gas Bienestar

“Gas Bienestar se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”, dijo el mandatario federal.

El presidente de la República usa la marca “Bienestar” en cada uno de sus programas enfocados a mejorar la vida de los mexicanos, como las marcas Gas Bienestar, Gasolineras del Bienestar, Tarjetas del Bienestar, Banco del Bienestar, según una información del portal de noticias Forbes..

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: