• Municipios

SAT embarga Big Cola de Huejotzingo

  • Matías Castillo
Ajemex, embotelladora que produce Big Cola, tiene tres concesiones de extracción por 890 mil metros cúbicos de agua al año
.

Alrededor de las 10 de la mañana, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo a las oficinas de la empresa Big Cola, ubicada en el corredor industrial del municipio de Huejotzingo, Puebla.

Ya existió tentativa de discusión entre representante de la empresa y funcionarios federales, por lo que testigos que transitaban por la zona pidieron la asistencia de elementos de seguridad de la policía municipal.

La lona del aviso de embargo fue puesta sobre una camioneta blanca frente a las instalaciones de la refresquera.

“Este sello no puede ser tachado, alterado, destruido o despegado sin autorización del Servicio de Administración Tributaria. Se impondrá una sanción de tres meses a seis años de prisión a quien impida que se logre el propósito para el que fue colocado este sello de conformidad con el artículo 113, fracción 1 del Código Fiscal de la Federación”, dice el aviso.

Ajemex, embotelladora que produce Big Cola, tiene tres concesiones de extracción por 890 mil metros cúbicos de agua al año.

Huejotzingo se localiza a sólo 8 kilómetros de Juan C. Bonilla, municipio en el que defensores del agua han luchado por la expulsión de empresas que extraen agua de sus mantos acuíferos, pues señalan que existe una correlación entre la sobreexplotación del recurso natural y la aparición súbita del inmenso socavón el día 29 de mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: