• Municipios

Guillermo Velázquez busca expulsar a traidores del PAN

  • Angelina Bueno
El Partido Acción Nacional atlixquense ya realiza indagatorias internas
.

El alcalde de Atlixco, indicó que está a favor de sean expulsados del Partido Acción Nacional (PAN) en Atlixco, a quienes se les compruebe traición durante la campaña. Dijo no conocer la lista de los candidatos a ser retirados como panistas, pero sí reconoció que hubo empleados de la administración actual que el día de la elección entregaron su voto a Morena.

Indicó que las pruebas siguen llegando y será el comité municipal del PAN el que reúna la información para conformar el expediente y validar la solicitud de expulsión de aquellos que se encuentren señalados.

Algunos de los casos por los que un militante panista puede ser candidato a borrarse de la lista de militantes son: cuidar casilla a nombre de otro partido, ser representante ante el INE por otro partido, contender en la planilla de otro instituto político y otras hacer señalamiento o ventilar asuntos internos del partido públicamente.

De entrada, señaló que “la ropa sucia se lava en casa y lamentó que algunos miembros del partido lo hayan ventilado” y que él se enteró de esta situación también por los medios de comunicación, ya que en la reunión a la que se hace alusión por Escobedo, Camacho, Hidalgo y Zavala donde se presentó al comité local su expulsión, él estaba fuera de Atlixco y no supo lo que pasó de primera mano, por ello aseguró no conoce la lista total.

Aseguró que el caso lo tiene que resolver la Comisión de Orden del Partido y ellos sienten que, por parte del Comité Municipal, se están violando alguno de sus derechos como militantes, ya que existen diferentes instancias tanto la estatal como la nacional: “pero reitero, creo que cualquier situación se debe resolver al interior del partido, no debemos andar ventilando. Entendemos que en el calor de la situación hayan tomado estas decisiones”, apuntó.

Dijo que quien señala de traición está obligado a demostrarlo y debe entregar las pruebas a la Comisión, es inminente también que hubo quienes estuvieron apoyando a otros partidos: “se sospecha de mucha gente, no solo de trabajadores, incluso hubo quien en campaña se manifestó a favor de un servidor, pero al día de la elección estuvieron totalmente decididos por Morena.

“Lo que hicieron si está muy bien documentado, me confirman como alguno de estos personajes hicieron este cambio de decisión, incluso ofreciendo apoyos a los que iban a votar, nos sigue llegando información de todos los puntos del municipio, eso le tocará al partido integrar todo el expediente”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: