- Seguridad
Secuestran a 13 en el primer semestre de 2021
En el primer semestre del año en el estado de Puebla se han registrado 13 casos de privación ilegal de la libertad, reporta la organización civil Alto al Secuestro.
Los 13 casos de la organización contrastan con los emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que tiene contabilizados seis, es decir, 50 por ciento.
En el reporte de Fiscalía, un caso se registró en febrero, además de marzo, en tanto, dos cada uno en abril y mayo.
Alto al Secuestro, por otra parte identificó que en todos los meses ocurrió al menos un delito en su modalidad “extorsiva”.
En enero el reporte de la organización nacional es de uno, en febrero y marzo hubo tres incidencias por cada uno. En tanto, dos, cada uno, en abril, mayo y junio.
Mantiene cuarto lugar en la administración federal
Puebla mantiene el cuarto lugar nacional con mayor incidencia del delito de secuestro a nivel nacional ya que se tiene registro de 163 casos cometidos en lo que va de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador.
De los ly 13, 2021
Con la actual administración federal se han registrado 3 mil 734 secuestros en el país, donde el primer lugar destaca Veracruz con 748 casos, después con 633 víctimas está el estado de México y 312 de la Ciudad de México.
En contraste, las entidades con menores casos están Yucatán con tres casos, Durango con seis, Campeche con 12 y 14 de Nayarit.
Destacadas
-
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 39 mins 32 segs -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 8 horas 37 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 14 horas 17 segs -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 14 horas 13 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 14 horas 25 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 14 horas 38 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 15 horas 21 mins
Destacadas
-
Giuseppe Lo Brutto rinde primer informe de actividades al frente del ICSyHEducaciónHace: 8 mins 24 segs -
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 10 horas 26 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 10 horas 52 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 11 horas 14 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 11 horas 26 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 11 horas 27 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 11 horas 38 mins
