• Deportes

‘Irapuato no cumplió, no puede ascender’: Yon de Luisa

  • Edwin García
El presidente de la FMF señaló que los tres equipos que recibieron la invitación a participar en la Liga de Expansión no cumplieron con los requisitos solicitados
.

De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el equipo de Irapuato no cumplió con el cuaderno de cargos exigido por la Liga de Expansión, razón por la que no podrá integrarse en ese torneo. "Los tres equipos a los que se les realizó la invitación para estar en la Liga de Expansión, se les pidió que cumplieran con ciertos requisitos, y al no darse todo pues no se les pudo aceptar", señaló de Luisa.

Durante una conferencia de prensa donde además anunció a Xiaomi como nuevo patrocinador de la Selección Mexicana, Yon aclaró que el ascenso y el descenso se encuentra interrumpido en estos momentos:

"Lo que se ha hecho es una invitación, a nadie se le ha negado un premio deportivo, y el fin de cumplir con los requisitos es para tener una Liga sana y poderosa, para que esto recale en el resto de los clubes del futbol mexicano".

Finalmente, Yon de Luisa mencionó que el siguiente paso es validar a los clubes de la Liga Premier, "para que así podamos implementar esto hasta el sector amateur". Para el caso del equipo Correcaminos (que se habla podría encontrarse bajo investigación por sus ingresos económicos), indicó que, si cumplió el cuaderno de cargos, entonces tiene el derecho de participar, y las autoridades no han pedido a la FMF o Liga de Expansión información al respecto.

Foto: Captura de Pantalla de Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: