• Entretenimiento

SkinPiel aclara caso Odalis, quien murió en tratamiento contra el sudor

  • Andrea Domínguez
Skin Piel emitió un comunicado en el que señaló que Odalis Santos no informó sobre las sustancias que consumía, las cuales le causaron complicaciones durante el tratamiento al que sería sometida
.

El pasado 6 de julio, se informó la muerte de Odalis Santos, una influencer fisicoculturista mexicana, que se sometería a una intervención médica contra la sudoración excesiva, de tal forma que familiares de la joven han acusado a la clínica de negligencia médica, no obstante, ésta se ha defendido señalado que la causa de muerte de la joven no fue bajo su responsabilidad.

Odalis Santos era una joven de 23 años que se dedicaba al fisicoculturismo y que había tomado la decisión de someterse a un tratamiento para reducir la sudoración en sus axilas, por lo que se ha responsabilizado a Skin Piel del suceso.

De acuerdo con medios de comunicación, la clínica Skin Piel había contratado a la influencer para que promocionara una campaña de belleza, de tal forma que, se le aplicaría el tratamiento Mira Dry, un tratamiento contra la sudoración excesiva.

“El día de ayer, a las 11:13 de la mañana, la fisicoculturista Odalis del Rosario Santos Mena llegó a la clínica Skin Piel acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez Carreño. La cita era para recibir un tratamiento que reduciría la sudoración en sus axilas”, informó Skinpiel.

De igual forma, la clínica señaló que el tratamiento al que Odalis sería sometida, ya ha sido empleado a nivel mundial durante seis años, por lo que cuenta con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), así como la de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por parte de México:

“Este tratamiento tiene prácticamente más de seis años de estarse empleando a nivel mundial con la aprobación de la FDA, en el mercado mexicano con la aprobación de Cofepris”, añadió la clínica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Respecto a las complicaciones de salud que atravesó Odalis, Skin Piel informó que las dificultades comenzaron en el momento en que la anestesia le fue aplicada, de modo que, el personal médico de la clínica llamó a urgencias y así Odalis pudiera ser transferida a un hospital:

“Es importante notar que a Odalis no se le hizo el tratamiento, pues al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico procedió a hacer todo lo posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”, explicó Skin piel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Asimismo, aclaró que, en el formulario que se les pide a los pacientes llenar, la joven señaló que no era alérgica ni estaba consumiendo ninguna sustancia, sin embargo, al momento de preguntarle a su entrenador, él señaló que Odalis había ingerido clembuterol, creatina y oxandrolona:

“Es requisito legal y protocolo que cada paciente llene un formulario en el que establece si tiene alguna alergia, si está tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalis llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica, Odalis respondió ‘No’. Al entregarle el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no. (…) Se le marcó al Sr. Gómez Carreño para preguntar qué sustancias había consumido Odalis y él respondió: ‘clembuterol, creatina y oxandrolona”, fueron las declaraciones de la clínica.

Con lo anterior, Skin Piel se deslinda de la responsabilidad sobre la causa de muerte de la influencer, pues la reacción química entre la anestesia y las sustancias que Odalis consumía fueron las causantes de que enfrentara complicaciones en el tratamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: