• Municipios

Pretenden liberar a autor de atentado bomba en Texmelucan

  • Matías Castillo
Existen más de 200 pruebas en contra de los detenidos, todavía no dictan sentencia
.

A más de siete años del atentado con bomba sucedido el 6 de enero del 2014 en el fraccionamiento Estrella, de la colonia Ojo de Agua, de Texmelucan, el juez penal de Huejotzingo pretende dejar en libertad bajo medidas cautelares a Óscar “N.”, uno de los cinco responsables de los delitos de extorsión y homicidio.

Uno de los afectados por la detonación de la bomba señaló que, pese a que existen más de 200 pruebas en contra de los detenidos, todavía no dictan sentencia respecto a los hechos ocurridos el 6 de enero del 2014, además de que quieren dar medidas cautelares a uno de los implicados en el atentado.

Bombazo arrebata la vida a policía auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco

El 6 de enero de 2014, alrededor de las 4:30 de la tarde, Griselda Miranda recibió un paquete en su domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón, número 47, sin embargo, se percató minutos después que se trataba de una bomba, de tal modo que solicitó el apoyo de la policía auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Alrededor de las 6 de la tarde, Cristian Brandon Hernández Arroyo, de 20 años de edad, arribó a la dirección para transportar el artefacto a la comandancia, no obstante, la bomba explotó cuando Cristian se disponía a colocarla en la patrulla, arrojándolo a una distancia de 10 metros, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y el Ministerio Público de San Martín Texmelucan.

La madre de Cristian pidió a las autoridades judiciales que no otorguen la libertad a Óscar “N” y que se dicte sentencia condenatoria en contra de los participantes en los delitos de extorsión y homicidio: Oscar “N”, Alejandro “N”, alias “El Cano”; Felipe “N”, vecino de Santa Rita Tlahuapan, y José Manuel N, alias “El Güero”, originario de Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: