• Municipios

La violencia vial una constante en calles de Atlixco

  • Angelina Bueno
Conductor invade la ciclovía y amenaza con un bate a ciclistas
.

Ciclistas de Atlixco se dicen cansados de que los automovilistas no respeten las ciclovías, en el bulevar Ferrocarriles de esta ciudad, además de que acusan que pueden llegar a ser violentos con ellos al momento de solicitarles que despejen el área.

El ejemplo de ello sucedió este lunes por la mañana cuando un vehículo rojo se encontraba estacionado sobre la ciclovía sobre el bulevar Ferrocarriles casi esquina con 3 oriente.

El grupo de ciclistas que requerían transitar por la zona solicitó al conductor que despejará el área, en respuesta recibieron agresiones verbales, los intimido poniendo en marcha, en reversa el vehículo y hasta la amenaza con un bate de béisbol.

Los afectados relataron así el hecho en la página de Bicitlán, el colectivo que promueve el uso de este medio de transporte: “El día de hoy al pedirle a este automovilista, que estaba invadiendo la ciclovía; y que tomara en cuenta a los ciclistas, que la ocupamos; se portó agresivo y hecho el carro de reversa muy rápido poniendo en riesgo a los que estábamos ahí, y en clara actitud violenta regreso con un bate queriendo agredir”.

El llamado es claro por parte de este grupo: “En Atlixco y en ninguna parte debemos permitir la violencia vial que tanto daño hace. Un auto es un arma y debe haber más empatía con todos”.

Recordaron también que la calle es de todos y aunque cueste, en Atlixco se debe aprender a convivir y respetar el derecho de los demás: "nos reservamos la identidad de esta persona, esperando ofrezca disculpas, pero responsabilizándolo por cualquier agresión posterior. Somos más los que queremos #callesseguras No más #violenciavial  #AtlixcoSeguro”, así denunciaron la situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: