• Municipios

Maestra dona sus órganos tras sufrir muerte cerebral

  • Andrea Castillo
Los órganos que serán donados son: las córneas, el hígado y el tejido músculo - esquelético
.

En el Hospital General de Tehuacán se realizó de manera exitosa la donación multiorgánica de hígado, córneas y tejido musculo- esquelético por parte de una maestra de 56 años de edad quien fue la donante tras sufrir muerte cerebral.

Los órganos que serán donados son: las córneas, las cuales beneficiarán a dos personas, el hígado se trasladará al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiran de la Ciudad de México, el tejido músculo - esquelético será llevado a la ciudad de Puebla que beneficiará aproximadamente a 80 personas.

Una mujer aproximadamente de 56 años de edad quien sufrió muerte cerebral en el Hospital General de la ciudad de Tehuacán, se convertirá en la primera donadora de órganos de este año, familiares en común acuerdo previo con la víctima se acogieron a la libre donación de órganos.

Fue el sábado pasado cuando especialistas médicos e integrantes del Consejo Estatal de Transplantes del Estado de Puebla llegaron al Hospital General de Tehuacán para realizar las labores de traslado de órganos.

Autoridades del estado resaltaron que la familia está plenamente convencida de que la donación de órganos salva vidas, es por eso que tomaron la decisión, que se transforma en una esperanza de vida hacía las personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: