- Municipios
Desmienten que quieran sacrificar a perros de la UTIM
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros desmintió mediante un comunicado el pronunciamiento de un grupo de jóvenes en el anonimato que señalaron una presunta agresión hacia los caninos que se encuentran habitando en la institución.
Son un total de 13 canes los que viven dentro del plantel educativo, los cuales son alimentados por trabajadores y estudiantes de la universidad.
El grupo de jóvenes mando un comunicado a medios locales para mostrar su inconformidad ante supuestos reportes de que la actual administración de la universidad atentaría contra los caninos, durmiéndolos o incluso envenenándolos.
“Por este medio, queremos responsabilizar públicamente a la administración actual de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, por cualquier daño a la integridad de los perritos que, durante años, han habitado en las instalaciones de las mismas, ya que fuentes cercanas informan que, a pesar de existir normativas que protegen a los perritos dentro de la universidad, la actual administración ha manifestado la intención de "poner a dormir a los perritos" o incluso envenenarlos.” expresaron por medio de páginas digitales.
Por su parte, en un comunicado oficial el rector de la Universidad Tecnología de Izúcar de Matamoros, Margarito Barboza Carrasco señaló lo siguiente:
“Desde siempre, en el campus universitario nos visitan perros, algunos de esos canes son adoptados temporalmente por nuestros estudiantes, quienes, en su momento, les han brindado alimentación y cuidado en las instalaciones y límites de la universidad.
Expresamos nuestro mayor reconocimiento a nuestras estudiantes, que, sin ningún interés, les traen de comer a los perros, prácticamente todos los días.
Al respecto, nos permitimos aclarar que, en ningún momento, se ha concebido la idea de “poner a dormir” a esos perros, como muy maliciosamente se publicó en un medio de comunicación local.
“En la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, siempre nos hemos preocupado por mantener la calidad educativa, y la sana convivencia con nuestro entorno, por lo que ratificamos nuestro respeto a toda forma de vida que coexista en las instalaciones de nuestra institución” expresó.
Asimismo, trabajadores de diferentes áreas de la universidad han señalado que los reportes de envenenamiento son falsos, ya que los canes acompañan a los guardias de seguridad de la institución y estos mismos también los alimentan.