• Espectáculos

¿Cuánto tiempo estaría YosStop en prisión?

  • Redacción
La influencer fue sujeta a prisión preventiva y el lunes 5 de julio se llevará a cabo su próxima audiencia.
.

Yoseline N, conocida como YosStop, fue detenida por el delito de pornografía infantil, luego de ser denunciada en marzo pasado por Ainara Suárez Olvera.

“La fiscalía determinó que por ella –YosStop– ya tenía los elementos para la vinculación a proceso. La carga probatoria es distinta. –De YosStop– existe de manera dolosa. Ella lucraba con este tipo de contenido y fue ella quien da el dato más fuerte de prueba –de la violación a la víctima–. Había tenido el control de la narrativa, en ese sentido es lo mediático del caso”, comentó el abogado de Ainara a Carmen Aristegui.

La influencer fue sujeta a prisión preventiva y el lunes 5 de julio se llevará a cabo su próxima audiencia.

El 25 de mayo del 2018 Ainara Suárez, quien en ese momento tenía 16 años de edad, acudió al domicilio de Axel "A" para participar en una fiesta en donde consumió bebidas alcohólicas.

Pero al estar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas los jóvenes la violaron al introducir una botella de champaña en su vagina sin su consentimiento.

YosStop compartió en su canal de YouTube un video al que tituló “Patética Generación”, donde contó lo sucedido en la fiesta.

La youtuber dijo que no subiría las imágenes, pero comentó que lo tenía en su celular. Por su parte el equipo jurídico de Ainara dijo que el video en el canal de YosStop fue subido a YouTube "con fines de lucro".

La abogada Leslie Jiménez, quien pertenece a la Red de Abogadas Violeta, expresó que “como es violencia sexual contra una persona menor a 18 años, constitucionalmente señala el artículo 19 es prisión preventiva, así que será prisión hasta que la investigación culmine, ya sea a juicio o yéndose en abreviado”. Lo anterior fue publicado por El Universal.

El delito establece que la pena sería de siete años a máximo 14 de prisión, a ser evaluado, para Yoseline.

Por su parte, el equipo legal de Ainara revelo cuántos años podría pasar en la cárcel Yoss tras revictimizar y almacenar el video de la víctima de abuso sexual.

“Era menor de edad y en México tenemos justicia para menores, entonces digamos que es una forma de disminuir la responsabilidad junto con esta parte de que no tienen la capacidad de comprender… YosStop, en el caso de que se le encuentre culpable puede tener una pena de entre 7 y 14 años”, informó la defensa de Ainara a Venga la Alegría.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: