• Virales

Abogado de YosStop califica de abusivo el caso de su clienta

  • Andrea Domínguez
“Se me hace un ataque durísimo a la libertad de expresión de ella como una comunicadora social”, señaló Ricardo Cajar Díaz, abogado de YosStop
.

El día de ayer se arrestó a la influencer y youtuber mexicana Yoselinne ‘N’, mejor conocida como YosStop  por la denuncia que Ainara Suárez  hizo en contra de ella en marzo de este año. De acuerdo con el abogado de la acusada, el caso se trata de un abuso espectacular de poder.

Ricardo Cajar Díaz es el abogado de Yoselinne ‘N’, quien tras su arresto fue trasladada al reclusorio femenil Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México. La primera audiencia de la acusada se llevó a cabo este miércoles, donde se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Ante ello, Cajar Díaz, abogado de la defensa, declaró que se le hacen excesivas las medidas en contra de Yoselinne ‘N’, pues según él, no hay pruebas suficientes en contra de su clienta: “El día de hoy se formuló imputación en contra de Yoseline 'N' por supuestamente un delito de pornografía infantil y en un abuso espectacular de poder. Los datos que nos enseñaron en la carpeta de investigación, la única prueba que tienen es el video de Yoseline en el que como comunicadora social describe lo que pasó con la víctima en una fiesta”.

Respecto a las declaraciones ofensivas que YosStop hizo de Airana Suárez, argumentó que su clienta solo cumplía con su deber como influencer –comunicadora social–, es decir, de comunicar o describir los acontecimientos sucedidos en el material audiovisual.

“Con ese video la están imputando que ella describió ciertos actos sexuales como comunicadora social y esa es la única prueba que tienen. Se dio la duplicidad del término, el día lunes se hará la defensa correspondiente y ese día haremos valer todos los argumentos a favor de Yoseline”

La segunda audiencia de YosStop se programó para el próximo lunes 5 de julio a las 10:00 am., en donde se decidirá su estado jurídico. Por el momento, Cajar Díaz calificó el caso de Yoselinne ‘N’ como una censura a la libertad de expresión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: