- Deportes
Federer avanza en Wimbledon debido a lesión de rival
El tenista Roger Federer pasó el examen de milagro en lo que fue su presentación en el Campeonato de Wimbledon, donde si bien pudo acceder a la siguiente ronda, fue gracias a la lesión de su rival. Adrian Mannarino festejó este martes su cumpleaños número 33 y lo celebró con juego ante el exnúmero 1 del mundo, donde ganó el segundo y tercer set antes de abandonar el compromiso por una lesión en la pierna.
Mannarino se encontraba abajo en el cuarto set cuando se resbaló en el césped y cayó de mala forma, lo que le llevó a sujetarse la rodilla derecha y hacer muecas de dolor. Aunque disputó renqueante los siguientes dos juegos del duelo de primera ronda, tuvo que desistir ante la molestia, por lo que el resultado final terminó en parciales de 6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2.
Not the ending we wanted to see
— Tennis TV (@TennisTV) June 29, 2021
Get well soon, @AdrianMannarino! pic.twitter.com/HyJ9dBw4YU
Federer, con vergüenza por el triunfo
"No me gusta que sea así", dijo el tenista suizo al dirigirse al público presente. "Pudo ganar el partido al final. Era obvio que fue el mejor jugador".
Una errática devolución de derecha complicó a Federer toda la tarde, por lo que el astro suizo estuvo al borde de perder en la primera ronda de un Grand Slam por primera ocasión desde 2003. En su tanda cometió cuatro errores no forzados con la derecha en el desempate, aunque logró salir vivo para seguir vigente en un torneo donde ha sido ocho veces campeón.
Tras casi dos horas y media de partido, el francés Mannarino, que ha llegado tres veces a la cuarta ronda del certamen sobre césped y esta vez se imponía con firmeza al suizo, finalizó el encuentro en cinco sets al tener que salir por Walkover.
Foto: Twitter