• Economía

Retomará Volkswagen su producción tras paros técnicos

  • Staff
Prevé que en el segundo semestre del año mejore el suministro de semiconductores
.

Volkswagen de México retomará paulatinamente todas sus actividades en México, tras aplicar entre marzo y junio paros técnicos en sus líneas de ensamble.

El regreso a las actividades será, a partir de esta semana y durante el mes de julio, en sus tres segmentos de manufactura para los modelos Jetta, Taos y Tiguan.

La empresa dijo que los paros técnicos aplicados en su planta de Puebla están relacionados con el desabasto de semiconductores, lo cual provocó varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo, como fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación.

Aseguró que mantiene un monitoreo permanente de la situación de abasto de toda la cadena de valor; así como un análisis constante de los posibles ajustes que pudieran ocasionar en el programa de producción el desabasto y la programación de ciclos de fabricación y comportamiento de los mercados.

Mencionó en un comunicado que trabaja para minimizar efectos del desabasto global de semiconductores, por lo que su producción no ha sido afectada a gran escala; señaló que no pueden descartarse ajustes futuros, pero existe la expectativa general de una mejoría en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año.

Desde principios de este año y hasta junio, la armadora ha realizado de forma alternada paros técnicos en las líneas de producción de los modelos Tiguan, Taos y Jetta.

De enero a mayo la planta con sede en Cuautlancingo fabricó 136 mil 961 vehículos, 40 por ciento más con respecto del mismo periodo del año 2020, cuando hubo un paro total de actividades por la pandemia del Covid-19.

Foto VW

Tags: 

Comentarios de Facebook: