- Mundo
Inusual tornado arrasa con varios pueblos en República Checa
Una inusual y violenta tormenta que se ha combinado con un tornado azotó el sureste de República Checa dejando a su paso decenas de heridos, se teme que incluso muertos, así como una gran destrucción cerca de las ciudades de Breclav y Hodonín.
Según la televisión pública, fuertes rachas de viento, esferas de granizo del tamaño de pelotas de golf y vientos huracanados con un tornado derribaron numerosos árboles y causaron grandes destrozos en edificios y automóviles a última hora de la tarde.
La radio pública checa anunció que solamente en el hospital de Hodonín se han atendido a unos 200 heridos y según fuentes hospitalarias también habría también muertos.
El ministro del Interior, Jan Hamacek, describió la situación como "muy grave" y dijo que se han desplegado todos los equipos de emergencia disponibles. Así mismo, equipos de rescate de las vecinas Austria y Eslovaquia también se dirigen a la zona para ayudar a los bomberos checos.
La tormenta también ha causado que decenas de miles de casas de la región se hayan quedado sin electricidad, lo que dificulta los trabajos de los equipos de emergencia. Equipos de rescate con perros rastreadores se dirigen también a la zona para localizar a posibles personas atrapadas en los escombros.
Las imágenes de las cadenas de televisión muestran escenas de gran devastación, con coches volcados y edificios con paredes y techos derruidos. Así mismo se explicó que la tormenta ha arrasado la localidad y que de numerosas casas solo quedan las paredes, sin techos ni ventanas.
Marek Kosut, alcalde de la localidad, Moravská Nová Ves informó que "En 10 minutos el pueblo quedó arrasado. Probablemente hubo muertos. Después no había señal y los bomberos tardaron una hora en llegar".
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 hora 57 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 5 horas 20 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 9 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 19 horas 59 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 21 horas 15 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 21 horas 48 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 22 horas 40 mins
Destacadas
-
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 12 mins 3 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 54 mins 32 segs -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 1 hora 18 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 8 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 18 horas 39 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 20 horas 3 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 20 horas 21 mins
