• Mundo

Por derrumbe en Miami van 4 muertos y 159 desaparecidos

Las causas del incidente siguen sin aclararse
.

La madrugada de ayer jueves 24 de junio, Florida fue sacudida con la noticia del derrumbe parcial del edificio residencial Champlain Towers. Esta mañana Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade anunció que, hasta el momento, el saldo del accidente es de 4 muertos y 159 desaparecidos.

Así mismo, se informó que las autoridades conocen el paradero de 120 personas y enfatizaron que no está claro cuántas se encontraban dentro del edificio al momento del derrumbe, sin embargo, la alcaldesa señaló que aún hay esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros.

Según el jefe adjunto del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, aproximadamente unos 55 apartamentos del edificio, ubicado frente al mar al norte de Miami Beach, fueron afectados por el colapso. De acuerdo con medios locales, el edificio fue construido en 1981 y contaba con 130 viviendas.

Mediante una orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, consideró que "una parte sustancial de la estructura ha sido destruida y el resto se ha vuelto inhabitable", por lo que declaró estado de emergencia en Miami, ordenando poner a disposición fondos suficientes, según sea necesario, transfiriendo y gastando dinero asignado para otros fines.

Además, cita que varias agencias se han movilizado de inmediato para responder a este incidente, incluida la División de Manejo de Emergencias y los departamentos de Transporte y de Oportunidades Económicas, igualmente, destacó que ya se realizan actividades y operaciones de ayuda en coordinación y cooperación con funcionarios locales.

La medida prevé instruir a todas las agencias gubernamentales estatales, regionales y locales, incluidas las agencias de aplicación de la ley, para que identifiquen al personal necesario que ayude a satisfacer las necesidades de respuesta, recuperación y mitigación creadas por esta emergencia.

Momentos antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado para poder brindar asistencia a las familias afectadas, afirmando que está listo para desplegar los recursos federales necesarios tras el derrumbe del edificio.

Biden dijo que está en contacto con la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), quienes se encuentran "listos para acudir"., evaluar qué se necesita, comprobar si es necesario que los edificios de los alrededores sean evacuados y encontrar alojamiento para quienes se hayan quedado sin casa.

Con información de Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: