• Nación

AMLO recibirá tarjeta de pensión universal

El mandatario comentó que “No es solo para los pobres” y que al entrar en el rango de edad la recibirá
.
Durante su conferencia mañanera de este miércoles 24 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibirá su tarjeta de pensión universal para adultos mayores, pues “no es sólo para los pobres”, y recordó que ya tiene la edad suficiente para ser beneficiario de ella.

El mandatario resaltó el inicio de la dispersión de los fondos para las pensiones a los adultos mayores desde el viernes pasado, el aumento en el monto que se les otorga y la inscripción para las personas mayores a 65 años. A propósito de ello mencionó:

“Voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”.

Sin embargo, aclaró que, para la gente más humilde, este tipo de apoyos son para que puedan vivir “con un poco de más holgura en el último tramo de su existencia”, por lo que se deben de continuar distribuyendo, sin importar los ingresos económicos de las personas.

Así mismo, negó que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, no es beneficiario de este programa, puesto que al tener 64 años todavía no cumple con la edad suficiente para ser partícipe, pero reconoció que sí hay funcionarios que reciben la pensión, al ser considerados adultos mayores.

De igual manera habló sobre el aumento en la cantidad de la pensión: “Es importante que se sepa, 65 en adelante, ya vamos a ir, poco a poco, y también en el aumento, porque el propósito, el compromiso que hice el 21 de marzo de este año en Guelatao es que para enero del 24 se va a estar recibiendo el doble de la pensión”.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: