• Mundo

Se derrumba edificio en Miami; hay 1 muerto y 90 desaparecidos

No se conoce aún la causa del siniestro
.

La madrugada de este jueves 24 de junio la parte con vista al mar del Champlain Towers, un edificio departamental de 12 plantas y 40 años de antigüedad, ubicado en Miami Beach, Florida, sufrió un derrumbe que dejó como saldo una persona muerta y varios desaparecidos.

El siniestro ocurrió durante la madrugada, cuando todos los residentes dormían, acto seguido el Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami desplegaron más de 80 unidades de para realizar las correspondientes labores de búsqueda y rescate.

La policía cortó la circulación en calles cercanas para que decenas de vehículos de rescate, bomberos, ambulancias y policía pudieran arribar al lugar. Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectó a la mitad de la torre.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el número de personas que se encontraban viviendo en el edificio, así como tampoco una causa para el derrumbe cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins.

Así mismo, han habilitado un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio. Personas que viven en los edificios cercanos han asegurado que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión, algunos de ellos han compartido en redes sociales videos sobre la situación.

Además, algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz y varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

Según la policía el edificio contaba con aproximadamente 130 apartamentos, de los cuales algunos contaban con dos habitaciones y se encontraban a la venta con precios de entre 600 mil dólares y 700 mil dólares. Hasta el momento no se sabe cuántos de esos departamentos estaban ocupados o cuántas personas había en su interior.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.

Con información de Excelsior

Tags: 

Comentarios de Facebook: