• Seguridad

En prisión, policías de Xoxtla acusados de abuso

  • Alberto Melchor
Se les imputan los delitos de encubrimiento, abandono de funciones públicas y usurpación de funciones
.

Los diez policías y la jueza calificadora de San Miguel Xoxtla que fueron detenidos por el abuso policial cometido el pasado fin de semana en contra de Juan Carlos Portillo Pérez, fueron internados en dos penales de Puebla luego de que se calificó de legal si detención.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que tras una audiencia que inició el viernes por la noche y que culminó un día después, dos jueces de control calificaron de legal la detención de los 11 funcionarios públicos de San Miguel Xoxtla.

En el caso del director de Seguridad Pública de Xoxtla, Mauricio N., así como los policías municipales Nelson N., Osvaldo N., Armando N., Antonio Aarón N., Edmar Jhovan N., y Daniel N., su audiencia se llevó a cabo en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

Ante  la falta de un área femenil en ese penal, la jueza calificadora Ivonne N. y  las policías de nombre Carina N., Selena Maribel N., y Jaquelina N., están siendo juzgadas en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula.

Tras calificarse de legal su detención, el agente del ministerio público procedió a imputarles los delitos de encubrimiento, abandono de funciones públicas y usurpación de funciones. Con la asesoría de sus respectivas defensas legales solicitaron la duplicidad del término constitucional para decidir si situación legal.

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo una segunda audiencia en donde se determine si hay elementos suficientes para vincularlos a proceso por los delitos que fueron imputados, mientras tanto permanecerán en el penal correspondiente al distrito judicial donde se llevó a cabo su audiencia.

Por lo que hace al delito de homicidio en agravio de Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la Escuela de Artes de la BUAP, hasta el momento no se le ha imputado ese ilícito a ninguno de los detenidos, por lo que aún la Fiscalía General del Estado se encuentra integrando esa carpeta de investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: