- Nación
Vinculan a proceso a líder de la Mafia Rumana
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Florian Tudor, Cosmin Adrián N. y Alin Gabriel S., ordenaron dichas operaciones en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.
En audiencia de continuación, la FGR presentó los datos de prueba para que el juez de control decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.
El pasado 5 de junio, Tudor, fue trasladado del reclusorio Norte en la Ciudad de México, al penal del Altiplano, Estado de México. El presunto líder de la organización delictiva cuenta con una suspensión que evita su extradición a Rumania, ni sea deportado o expulsado del país.
En marzo de este año, jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario a quien se le ha relacionado con la llamada mafia rumana, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México.
“El Tiburón” permanecerá en prisión preventiva y seguirá en el penal del Altiplano, luego de ser detenido con fines de extradición por la petición de Rumania para detenerlo y enviarlo a ese país donde es acusado de intento de homicidio, chantaje y creación de un grupo criminal, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.
Destacadas
-
Isaac del Toro conquista histórica etapa en el Tour de FranciaDeportesHace: 39 mins 49 segs -
Atento al marcador: cada gol de México dará un boletos gratis para Africam SafariEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
La Feria de Huamantla tira la casa por la ventana con Nodal, Juanes y másEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
¿A qué hora canta Maná? No te pierdas su show en el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Lobos Puebla jugará duelo de preparación ante Diablos RojosDeportesHace: 3 horas 13 mins -
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 19 horas 45 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 20 horas 27 mins
Destacadas
-
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 16 segs -
Operativo por partido del Mundial provocará cierres viales en ZacatlánMunicipiosHace: 18 mins 27 segs -
Multas por parquímetros superan ingresos por registro en PueblaCiudadHace: 36 mins 53 segs -
Denuncian presunto acarreo durante marcha de apoyo a la alcaldesa de AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
FGR vincula a proceso a Marilyn Cote por suministro de narcóticosSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Marchan contra Polo de Desarrollo y recicladora en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Si México gana, conoce lo que estará prohibido en los festejos de PueblaSociedadHace: 1 hora 53 mins -
Persisten retrasos en depósitos del Bienestar en Izúcar y comunidades cercanasMunicipiosHace: 1 hora 55 mins
