• Entretenimiento

Lanzan canción El Socabob, que fue grabado en el socavón de Puebla

¡ Desde el #Socavón Santa María Zacatepec Puebla, para todo México #ElSocaBob !”, se promociona el video en Facebook.
.

La Banda vientos del sur grabó hace unos días material para su video el “Socabob”, el cual está inspirado en la música de Bob Esponja, pero con alusión al socavón de Puebla.

Los integrantes de la agrupación oaxaqueña se trasladaron al municipio de Juan C. Bonilla de Puebla para grabar las imágenes, llamando la atención de los medios.

“¡ Desde el #Socavón Santa María Zacatepec Puebla, para todo México #ElSocaBob !”, se promociona el video en Facebook.

En el video se observa a la agrupación en las inmediaciones del socavón, además de imágenes aéreas de la zona.

Los integrantes de la banda oaxaqueña dijeron a Milenio que una parte del video lo grabaron en abril y que se hace referencia a que se abre la tierra, por lo que decidieron moverse a Puebla para grabar.

Pero al estar en el lugar del socavón, ellos dijeron que no se les permitió hacer ruido.

 

La comunidad de Santa María Zacatapec ya es conocida por el socavón, por lo que ya en la zona ya hay hasta transporte que se anuncia que te lleva al socavón.

Pero esta no es la primera agrupación que aprovecha el tema, porque Ya suena en YouTube la cumbia del socavón, tocada por Grupo Sin Razzon.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el socavón ya mide en el eje más largo 126 metros, con 45 de profundidad.

Por su parte, Pedro Francisco Rodríguez Espinoza, un investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), expresó el pasado 10 de junio tres hipótesis de trabajo que pudieron haber generado el gran hundimiento que surgió desde el pasado 29 de mayo:

    Por causas naturales del subsuelo

    Por actividades humanas que se realizan en la zona

    Un conjunto de ambas (mencionadas con anterioridad)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: