• Municipios

Familias en Huaquechula siguen sin apoyos por inundaciones

  • Angelina Bueno
La tromba arrasó con animales de sus corrales y mascotas
.

Urge apoyo para familias de la comunidad de Cacaloxuchitl, en el municipio de Huaquechula pues la tromba caída el fin de semana desbordó el río inundando sus hogares y arrasando con sus animales de corral y mascotas

Pese a que el gobierno de Ciro Gavilán señaló en sus redes sociales que ya se había otorgado apoyo a familias que fueron afectadas, un grupo de habitantes de este lugar los desmiente.

Por ello ahora el llamado es al gobierno estatal, porque aseguraron tener miedo de que va a seguir lloviendo y pueden perder su patrimonio.

 “Tenemos miedo porque seguirá lloviendo en las próximas horas y dentro del patio se quedaron decenas o cientos de kilos de lodo y pueden alcanzar a nuestros hijos pequeños”, sentenció una mujer desesperada.

Y continuó: “Hoy están aquí en casa apenas tres personas, todas voluntarias y con palas, tratando de resolver la grave situación. Pero no es suficiente. La autoridad municipal, el alcalde de Huaquechula de plano ya no contesta las llamadas”.

También hizo un llamado a la administración estatal de Miguel Barbosa, para que acudan al rescate de las personas afectadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: