• Municipios

En Huauchinango niegan recurso para reparar daños por lluvias

  • Elizabeth Román
Los vecinos de la colonia Guadalupe han reportado la situación a Protección Civil anteriormente, pero les dicen que ya no hay dinero
.

Luego de varios días de torrenciales lluvias, habitantes de la colonia Guadalupe de la cabecera municipal de Huauchinango, reportaron el levantamiento y deslizamiento de la guarnición de la calle Laurel, misma que meses atrás se había reportado a Protección Civil y al director de obras públicas por el riesgo que representaba, pero antes de su deslave les dijeron “que no había problema”.

El día 14 de junio, con las intensas lluvias que se han presentado en la región, aunado a la mala calidad de la obra, la guarnición se desprendió.

Vecinos de dicha colonia hicieron el reporte a Protección Civil Municipal, presentándose en el lugar David Pérez Guerrero, director de la dependencia, para hacer constar las condiciones del deslizamiento de la guarnición de la calle.

El funcionario turnó el dictamen del deslizamiento a la dirección de obras públicas del ayuntamiento; donde el titular de dicha dirección sólo manifestó que no se cuenta ya con recursos para atender las necesidades de desastres y prevención por estas lluvias, debido a que está próximo el cierre de la administración.

Cabe mencionar que el director de obras públicas, Ignacio Rodríguez Arroyo, hace caso omiso a las indicaciones emitidas por Protección Civil, quienes en reiteradas ocasiones han señalado el daño ocasionado a la calle de esta colonia, haciendo hincapié en la necesidad de realizar una mínima reparación.

Los vecinos estiman que los gastos de la obra no rebasarían los 2 mil pesos de material, mientras que la mano de obra está disponible con trabajadores del ayuntamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: