- Política
PAN y PRI ya hablan de ir juntos por el gobierno estatal en 2024
Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Genoveva Huerta Villegas y Néstor Camarillo Medina, coincidieron que para el 2024 se debe pensar en recuperar la gubernatura de Puebla, de manera coordinada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante los resultados de esta elección pues gobernarán un poco más del 60 por ciento de la entidad.
En rueda de prensa la panista consideró que los ciudadanos dijeron basta a los malos gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) como el de Claudia Rivera Vivanco.
Añadió que la fórmula de ir en coalición con el PRI y el PRD fue una buena decisión pues se vio reflejada durante la jornada electoral de este domingo.
Huerta Villegas manifestó que con este resultado ahora les queda pensar en el 2024, en recuperar la gubernatura de Puebla y volver a tener administraciones como las de los panistas y dar a la ciudadanía lo que merece.
En su turno, Néstor Camarillo expresó que cada partido puede hacer un análisis de la elección y se puede observar cómo la coalición tuvo un buen resultado, lo cual significa un primer paso de cara al 2024.
El líder del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que no podrían adelantar quién sería el perfil idóneo para la gubernatura para 2024, pero no se puede descartar a Eduardo Rivera Pérez.
Rivera Pérez, virtual presidente municipal de Puebla por segunda ocasión, expresó que en este momento está interesado en trabajar por la ciudad, pero quizá más adelante podría analizar participar en la contienda.