• Elecciones

En plena veda, llaman para promocionar a Porfirio Loeza

  • Alberto Melchor
A principio de semana el candidato fue retenido por pobladores durante un acto de campaña
.

Durante este fin de semana y en plena veda electoral, cientos de vecinos del municipio de Tlatlauquitepec denunciaron que a través de reiteradas llamadas telefónicas, se promovió el voto a favor de Porfirio Loeza Aguilar, abanderado de Morena y PT que fue señalado de un sinfín de irregularidades durante la campaña.

Algunos de los habitantes de este municipio hicieron llegar a este medio evidencia de cómo fueron molestados durante la madrugada del 5 de junio, entre las 3 y 5 de la madrugada, con llamadas en las que una grabación promocionaba a Porfirio Loeza.

Una de las grabaciones muestra como a las 4:37 horas de ayer se estuvieron realizando estas llamadas, las cuales están prohibidas pues se trata de promoción en favor de un candidato, misma que está considerada como ilegal dentro del periodo de la veda electoral, la cual arrancó desde el primer minuto del jueves.

Otras grabaciones muestran que las llamadas se hicieron de varios números, aparentemente algún conmutador, además de que se hicieron en más de una ocasión al mismo número, lo cual causó evidente molestia pues además se hicieron de madrugada.

Casi lo linchan por la tarjeta guinda

Cabe señalar que además de este acto de promoción del voto extemporáneo, Loeza Aguilar ha realizado otras campañas de promoción que no han resultado positivas pues ha sido corrido e incluso lo han tratado de linchar.

A principio de esta semana Porfirio Loeza acudió a la comunidad de Gómez Poniente, en donde la gente retuvo al candidato y su equipo de campaña acusándolo de nunca haber puesto un pie en ese lugar, más que para pedir el voto, esto cuando pretendían entregar la llamada "tarjeta guinda".

Esta tarjeta, según explicaron vecinos de Tlatlauquitepec, ofrecía descuentos, productos o incluso despensas, presentándola en algunos establecimientos tanto de alimentos como de materiales para la construcción.

En ese incidente se encontraba también el contralor municipal de Tlatlauquitepec, pues es uno de los funcionarios que hicieron una pausa para hacer campaña con Porfirio Loeza.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que sucede la supuesta compra de votos, pues durante la campaña de 2018, opositores a Loeza Aguilar manifestaron que su equipo le ofrecía a la gente vales por cemento y varilla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: