- Economía
Empresarios esperan que semáforo verde les permita aforos del 70%
Luego de que ayer el Gobierno Federal informó que a partir del lunes 7 de junio entidades del centro de la República como lo es Puebla, entrarán al semáforo epidemiológico verde, el Consejo Coordinador Empresarial informó que esperan una modificación a los decretos a fin de poder aumentar el aforo en espacios cerrados de hasta el 70 por ciento.
Así lo dio a conocer en entrevista Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, quien señaló que se trata de una buena noticia para el sector empresarial pues esto es un reflejo de que las medidas que se han tomado hasta el momento han dado resultado para contener los contagios por el virus del covid-19.
Rodríguez Pacheco recordó que si bien el Gobierno Federal anunció la modificación del semáforo a partir del próximo lunes, aún deben de esperar para que el gobierno estatal lo formalice a través de la modificación de los respectivos decretos, ya que el más reciente tiene una vigencia del 1 al 31 de junio.
"En todos los sectores empresariales que yo representó estamos haciendo bien las cosas, seguimos con todos los protocolos, seguimos invirtiendo en todos los temas covid y bueno, eso nos da una luz verde para poder seguir aperturando la economía, para poder seguir creciendo en la recuperación de empleos y esperamos los cambios que emite el gobierno del estado a la prontitud", expuso.
En ese sentido recordó que actualmente el aforo máximo que se está permitiendo para restaurantes, industrias
"Esperamos que se cambien los decretos porque por más que queramos vender, no podemos meter más del 50 por ciento a los comercios, a las industrias, a los restaurantes, eso lógicamente no deja crecer la economía. Esperemos que con este cambio de semáforo podamos irnos a un 70 por ciento y un poquito ampliar los horarios, ampliar las condiciones de las empresas", consideró.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que muchos comercios técnicamente están trabajando de forma normal ya que sus establecimientos nunca se encuentran llenos, sin embargo hizo un llamado para que se mantengan las medidas de prevención por lo menos durante todo lo que resta de este año.
"Eso ayuda y hay que seguir haciendo los protocolos, esto todavía no termina y seguiremos hasta diciembre con el tema de salud y creo que tenemos que hacer un llamado a evitar aglomeraciones para evitar contagios y a seguir cuidándonos" reiteró.