• Nación

Quintana Roo, el único estado en semáforo naranja

  • Gilberto Arribalzaga
Por primera vez en el semáforo epidemiológico la mitad del país se encuentra en verde
.

Por primera vez en el semáforo epidemiológico la mitad del país se encuentra en verde, el color en donde el nivel de riesgo por contagio es bajo; sin embargo, las autoridades llamaron a no bajar la guardia, pese al avance de la vacunación, puesto que una tercera ola no podría descartarse.  

Quintana Roo es el único estado que se encuentra en naranja por covid-19, luego de que la semana pasada se colocaran en este mismo color, mientras que hay 15 entidades en color amarillo y 16 en verde.  

"Hay que señalar que 16 entidades se encuentran en verde, esto es extraordinaria, felicidades por la respuesta comunitaria, todas las epidemias se controlan desde la comunidad. Habla de los esfuerzos que se hacen en las entidades, 15 en amarillo y tenemos en una entidad que se encuentra en naranja", dijo la directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, Alethse de la Torre Rosas

La funcionaria mencionó que la única entidad que se encuentra en semáforo naranja es Quintana Roo, por lo que llamó a que, si no se tiene un viaje esencial, hay que evitar los viajes a este estado para no aumentar los contagios por covid-19.

Foto Día a Día News

Tags: 

Comentarios de Facebook: