- Municipios
Ahora estafan a familias afectadas por el socavón de Juan C. Bonilla
Miembros de las familias Sánchez Xalamihua y Sánchez Alamillo, afectados por el socavón que apareció en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, denunciaron que fueron víctimas de una estafa telefónica.
A través de un video difundido en el canal de Youtube Contrastes TV Heriberto y Magdalena relataron que la persona se presentó como Marisol Hernández, supuesta representante de la Secretaría de Gobernación de Monterrey.
De acuerdo con el testimonio la estafadora le dijo a Heriberto que recibiría el apoyo económico de 35 mil pesos y que solamente necesitaría comprobar su identidad mediante una credencial de elector, un comprobante de domicilio y una factura de celular.
Como Heriberto no contaba con una factura de celular, le dijeron que depositara 1900 pesos en el Oxxo a la cuenta 4152 31 37 85 59 67 97 para poder proseguir con el trámite. Posteriormente, mandó los comprobantes de depósito vía WhatsApp.
Después, le dijeron que debía depositar 2 mil pesos más. Al preguntar el motivo, le dijeron que el Banco Azteca donaría a la causa 10 mil pesos en efectivo o el monto equivalente en electrodomésticos. Al acudir al banco Azteca para cobrar el apoyo, les informaron que esa cuenta no existía en su base de datos.
Heriberto expresó su descontento y exigió que se esclarezcan los hechos: “Estoy pidiendo cordialmente al pueblo, al gobernador y a todos los que nos están escuchando, que nos echen la mano para dar con ellos y que paguen por lo que hicieron.”
El gobernador Miguel Barbosa informó el día de hoy durante su conferencia, que ya se formó una comisión intersecretarial, compuesta por la Secretaria de Gobernación, (Ana Lucía Hill Mayoral) la secretaria de medio ambiente, (Beatriz Manrique Guevara) el secretario de infraestructura, (Juan Daniel Gámez Murillo) la secretaria de desarrollo rural, (Ana Laura Altamirano Pérez) y la CEAS Puebla (Comisión Estatal de Agua y Saneamiento).
Asimismo, al enterarse sobre la estafa, dijo: “Instruyo a la Secretaria de Gobernación que tome conocimiento de este hecho, que proteja a la familia de las estafas, que presente las denuncias, que capturemos a estos ladrones y que no dejemos que se aprovechen de la gente.”
Destacadas
-
Penta El Zero Miedo sigue invicto en WWEDeportesHace: 13 mins 17 segs
-
Rafael Villagómez, piloto mexicano renueva con VAR de la F2 para 2025DeportesHace: 31 mins 8 segs
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 13 horas 25 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 17 horas 8 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 17 horas 17 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 17 horas 25 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 17 horas 40 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 17 horas 42 mins
Destacadas
-
Estados Unidos espía carteles mexicanos con drones MQ-9MundoHace: 3 mins 1 seg
-
Finaliza horario de invierno en escuelas de educación básica en PueblaEducaciónHace: 6 mins 52 segs
-
¡Hay vacantes! IMSS ofrecerá 271 plazas a médicos especialistas en PueblaSaludHace: 1 hora 19 mins
-
Exhiben a policías de Yehualtepec por golpear a detenidos (VIDEO)MunicipiosHace: 2 horas 8 mins
-
En los últimos dos meses de 2024, RUTA perdió 1.3 millones de pasajerosGobiernoHace: 2 horas 22 mins
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 13 horas 57 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 14 horas 20 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 14 horas 26 mins