• Municipios

Ahora estafan a familias afectadas por el socavón de Juan C. Bonilla

  • Matías Castillo
Las familias Xalamihua y Alamillo depositaron en total 3900 pesos con la promesa de recibirían electrodomésticos
.

Miembros de las familias Sánchez Xalamihua y Sánchez Alamillo, afectados por el socavón que apareció en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, denunciaron que fueron víctimas de una estafa telefónica.

A través de un video difundido en el canal de Youtube Contrastes TV Heriberto y Magdalena relataron que la persona se presentó como Marisol Hernández, supuesta representante de la Secretaría de Gobernación de Monterrey.

De acuerdo con el testimonio la estafadora le dijo a Heriberto que recibiría el apoyo económico de 35 mil pesos y que solamente necesitaría comprobar su identidad mediante una credencial de elector, un comprobante de domicilio y una factura de celular.

Como Heriberto no contaba con una factura de celular, le dijeron que depositara 1900 pesos en el Oxxo a la cuenta 4152 31 37 85 59 67 97 para poder proseguir con el trámite. Posteriormente, mandó los comprobantes de depósito vía WhatsApp.

Después, le dijeron que debía depositar 2 mil pesos más. Al preguntar el motivo, le dijeron que el Banco Azteca donaría a la causa 10 mil pesos en efectivo o el monto equivalente en electrodomésticos. Al acudir al banco Azteca para cobrar el apoyo, les informaron que esa cuenta no existía en su base de datos.

Heriberto expresó su descontento y exigió que se esclarezcan los hechos: “Estoy pidiendo cordialmente al pueblo, al gobernador y a todos los que nos están escuchando, que nos echen la mano para dar con ellos y que paguen por lo que hicieron.”

El gobernador Miguel Barbosa informó el día de hoy durante su conferencia, que ya se formó una comisión intersecretarial, compuesta por la Secretaria de Gobernación, (Ana Lucía Hill Mayoral) la secretaria de medio ambiente, (Beatriz Manrique Guevara) el secretario de infraestructura, (Juan Daniel Gámez Murillo) la secretaria de desarrollo rural, (Ana Laura Altamirano Pérez) y la CEAS Puebla (Comisión Estatal de Agua y Saneamiento).

Asimismo, al enterarse sobre la estafa, dijo: “Instruyo a la Secretaria de Gobernación que tome conocimiento de este hecho, que proteja a la familia de las estafas, que presente las denuncias, que capturemos a estos ladrones y que no dejemos que se aprovechen de la gente.”

Tags: 

Comentarios de Facebook: