• Elecciones

Confirma tribunal candidaturas en Francisco Z. Mena y Coronango

  • Maribel Velázquez
Desechan recursos contra candidatos de Morena y Redes Sociales, por extemporáneos
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó las candidaturas de presidentes municipales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Francisco Z. Mena y la de Fuerza por México en Coronango.

Los magistrados desecharon los dos casos porque las denuncias llegaron de manera extemporánea, según lo explicado en la sesión del TEEP.

En los proyectos se explicó que Héctor Martín Sánchez, aspirante a presidente municipal de Morena en Francisco Z. Mena, impugnó la selección de Laura Escobedo Guzmán, sin embargo, la queja ingresó el 27 de mayo de este año, cuando debió hacerlo el 26 de mayo.

En este municipio Morena hizo un cambio de candidato: Pascual Morales Martínez fue registrado en primera instancia, pero le quitaron la oportunidad de participar por ejercer violencia de género contra una regidora.

En el caso de Coronango se explicó que David Teutli Cuautle, representante de Morena en el municipio impugnó el registro de Demetrio Romero Xóchitl, por el Partido Redes Sociales Progresistas, sin embargo, no procedió por extemporáneo.

El TEEP detalló que el registro fue avalado en la sesión del Instituto Electoral del Estado el 3 de mayo del presente año, pero el recurso del quejoso se interpuso hasta el 27 y 28 de mayo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: