• Elecciones

Dirigente del PAN pide presencia de la GN en Ocoyucan

  • Maribel Velázquez
Francisco Cortés Pancoatl informó que el pasado 27 de mayo fue baleado en el municipio
.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, pidió la presencia de la Guardia Nacional en Santa Clara Ocoyucan el próximo 6 de junio con la finalidad de que se garantice una jornada electoral tranquila.

A través de su cuenta de Twitter la líder del albiazul en Puebla hizo un llamado al gobierno estatal, a la gestión municipal, a los organismos electorales, así como a la Guardia Nacional para que establezcan las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan acudir a votar.

Enfatizó que el PAN apuesta por la paz y la tranquilidad, pues están en contra de perturbar la democracia ya que con ello se atentaría contra las libertades de los ciudadanos; lamentó los hechos ocurrido en Santa Clara Ocoyucan.

En Santa Clara Ocoyucan ocurrieron diversas denuncias sobre agresiones. Uno de los primeros casos fue el de Antorcha Campesina, organización ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual comunicó que la camioneta del líder del municipio, Aristóteles Campos Flores, fue baleada.

La agrupación responsabilizó de este hecho al candidato a presidente municipal del PANJesús Giles Carmona, quien a la par se deslindó y en diversas acusó a su adversario del PRIRosendo Morales Sánchez, quien pretende reelegirse, de hacer un mal manejo de los recursos económicos del ayuntamiento.

A la par, Giles Carmona denunció al contendiente de Movimiento CiudadanoJuan Severo Chilchoa Páez, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la autoridad le quitó la candidatura el 27 de mayo; aunque el partido impugnará la resolución.

Mientras que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Cortés Pancoatl, informó que el 27 de mayo fue baleado; aunque las heridas no fueron de gravedad pues le dieron en la mano.

En Twitter el dirigente del PRINéstor Camarillo Medina, hizo un llamado a la civilidad política a los militantes de Ocoyucan; recordó que entre el PAN y el PRI hay una alianza a nivel nacional en las diputaciones federales y en lo local, en diputaciones locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: