- Seguridad
Familia pide justicia por joven asesinado en Totimehuacán
Un día después de ser hallado sin vida y severamente golpeado, familiares realizaron el velorio de Juan Jesús, de 13 años de edad, donde exigieron justicia a las autoridades y aclarar rumores respecto al móvil de este asesinato ocurrido en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Aclararon que el joven no vivía con su pareja, no riñó con su tío por una mujer y mucho menos tenía nada que ver don drogas, como se dijo.
Fue en un domicilio de la calle Olmos, en el Barrio de Santa Catarina, donde los familiares del joven realizaron un velorio, rosarios y misa para permitir que consanguíneos y amigos de la víctima pudieran despedirse de él antes de ser sepultado.
Al tiempo en que se realizaba el velorio, los papás de Juan Jesús señalaron que no fue justa la forma en la que se ensañaron con él, ya que él o los responsables de este hecho lo golpearon brutalmente hasta que perdió la vida, entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Aclararon que el joven efectivamente vivía solo, pero no con su pareja, pues el cuarto donde pernoctaba le era rentado por su patrón, con el que trabajaba en una purificadora de agua, en el mismo Barrio de Santa Catarina.
Del mismo modo pidieron reconsiderar los señalamientos en contra del tío de Juan Jesús, ya que él no tenía ningún problema con el joven e incluso tenían una buena relación, aún y cuando hace unas semanas tuvieron un descontento pero no por una mujer.
"Hace unas semanas hubo un pequeño problema pero nada de consideración, nosotros lo que pedimos es que haya justicia y se busque a los verdaderos responsables de haberle hecho eso tan feo", expuso su madre en entrevista.
Los padres de Juan Jesús descartaron que el móvil haya sido pasional o que el joven estuviera relacionado con temas de narcomenudeo, pues aseguran que no sabían que tuviera problemas con alguien.