• Deportes

México debutará en la Copa Oro el próximo 10 de julio

  • Edwin García
El cuadro dirigido por Gerardo Martino se presentará en Arlington, Texas; todavía no conoce a su rival
.

Este jueves la Concacaf dio a conocer el calendario de juegos para la Copa Oro 2021, lo que permitió conocer la fecha en que la Selección Mexicana hará su debut en el certamen más importante de la región a nivel de selección.

Los dirigidos por Gerardo Martino se estrenarán en este certamen el próximo 10 de julio, fecha en que dé inicio la actividad de fase de grupos en el sector A; su rival todavía no está definido.

Para esta edición del torneo de selecciones de la región Centro y Norte de América primero se realizará una ronda de eliminación del 2 al 6 de julio de 2021, donde se arrojará a los tres últimos equipos participantes que saldrán de 12 equipos nacionales que se clasificaron a través de sus actuaciones en la Nations League de la Concacaf.

De esta forma, el combinado tricolor se medirá al equipo número dos de los tres ganadores de la eliminación previa el próximo julio 10 de julio, en punto de las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en la cancha del AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Cabe recordar que Para la Copa Oro 2021 la Concacaf introdujo una serie de mejoras de futbol que permitieran agregar más anticipación para los aficionados y aumentar la competencia entre los equipos. Esto incluye un primer sorteo de la Copa Oro que tuvo lugar en septiembre de 2020, la introducción de los Prelims para clasificar a los últimos tres equipos a la Fase de Grupos y un nuevo formato para la fase de eliminación directa que verá a los equipos de lados opuestos de la llave enfrentarse desde los cuartos de final en adelante.

El torneo, además, incluirá al Campeón Asia, Catar, como participante invitado y será la primera Copa Oro en donde se utilizará el Videoarbitraje (VAR).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: